Tarjetas navideñas corporativas: sorprende con un detalle único
Hay una cosa que nunca pasará de moda, y es el regalar tarjetas navideñas. Este pequeño detalle ofrece una forma cercana y comprometida de expresar un mensaje significativo durante la temporada festiva y esconde la sorpresa de quien lo recibe. Además, es una forma ideal de apostar por un diseño personalizado en el que poder reflejar la imagen o estilo de tu marca o corporación.
Mensajes para tarjetas navideñas corporativas
Las tarjetas navideñas corporativas son una buena forma de fortalecer las relaciones profesionales y mostrar aprecio durante la temporada festiva. Con estos mensajes, las empresas pueden transmitir sus buenos deseos y mantener un tono profesional sincero con clientes, empleados y socios comerciales.
A continuación, te mostramos algunas ideas categorizadas por tipos de mensajes que puedes incluir en tus tarjetas navideñas:
- Mensajes de agradecimiento: pretenden dar las gracias a quienes reciban la tarjeta, ya sea por su labor o por su compromiso con la empresa. Un ejemplo de mensaje podría ser: “Agradecemos tu apoyo durante este año y deseamos que tengas unas felices fiestas.”
- Mensajes de buenos deseos: se lanza un mensaje sincero y con buenas intenciones, mostrando los deseos de cara al próximo año: «Te deseamos unas fiestas llenas de salud y felicidad. Nuestros mejores deseos, [firma].”
- Mensajes inspiradores: estos mensajes evocan sensaciones agradables a quienes reciben la tarjeta. Un ejemplo de frase: «Que el próximo año te brinde momentos cargados de buenas sensaciones».
- Mensajes formales: tienen un tono más serio que los anteriores, pero igualmente expresan con sinceridad el mensaje. Un ejemplo de mensaje formal podría ser: “Apreciamos nuestra colaboración durante este último año y te deseamos unas felices fiestas. Atentamente, [firma].”
5 acabados especiales de impresión para tarjetas de felicitación
Cuando se trata de diseñar tarjetas de felicitación navideñas, los acabados especiales pueden marcar una gran diferencia, transformando una tarjeta común en una pieza única para el recuerdo. A continuación, se presentan cinco acabados especiales que pueden hacer que tus tarjetas de felicitación destaquen y dejen una impresión duradera.
- Reserva de barniz: permite resaltar elementos del diseño de la tarjeta con un barniz brillante. Si se combina con un papel mate, le aportará un toque sofisticado.
- Golpe en seco: utilizando un papel con suficiente gramaje, por ejemplo, similar al empleado para pinturas de acuarela, se pueden generar formas en bajo o alto relieve, obteniendo texturas interesantes en la tarjeta.
- Estampado en caliente: se aplica un foil (lámina metalizada) con calor sobre el papel de la tarjeta. La forma resultante es el diseño que hemos reservado para ese efecto. Este acabado aporta sensaciones festivas a la tarjeta navideña.
- Troquelado: esta técnica permite obtener cortes personalizados en la tarjeta, pudiendo combinarlo con plegados que resulten interactivos al abrir la tarjeta.
- Tinta blanca. ¿Sabes que puedes utilizar el color del papel e imprimir el diseño, como textos, ilustraciones o formas, utilizando tinta blanca? Gracias a este acabado se pueden aprovechar las características propias del papel especial que elijas (por ejemplo, un papel perlado oscuro), y transmitir tu mensaje sin problema.
Tipos de plegados para tarjetas navideñas: ejemplos e ideas
Existen multitud de plegados que se pueden hacer en tarjetas de felicitación y cada una ofrece una experiencia y presentación diferentes. Por ello, escoger el plegado más adecuado dependerá de varios factores, como su diseño, propósito y mensaje a transmitir. Aquí te mostramos algunos ejemplos y consejos que pueden serte útiles:
- Plegado simple: es el que más se suele utilizar debido a su sencillez. La tarjeta se dobla por la mitad, creando una portada, un interior y una trasera. Funciona para tarjetas con mensajes cortos y directos.
- Plegado en Z: la tarjeta se dobla en tres partes, formando la letra “Z” al desplegarse. Gracias a este plegado se puede reservar más espacio para ilustraciones, fotos o textos. Para el año 2024, el Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria optó por este tipo de plegado para felicitar las fiestas a todo el equipo de la institución.
- Plegado de puerta: simula la forma de una puerta al doblar las dos solapas exteriores hacia el centro. De esta forma, la acción sería abrir estas dos solapas hacia el exterior para revelar el mensaje. Es ideal para felicitaciones donde quieras sorprender o descubrir un mensaje especial.
- Plegado en acordeón: la tarjeta tiene más solapas plegadas en forma de zig-zag. Es perfecto para diseños elaborados, donde se pretenda contar una historia.
- Plegado en ventana: la tarjeta está troquelada con una solapa, llamada «ventana», la cual permite abrir y revelar un mensaje dispuesto en el interior de la tarjeta. Esta interacción añade sorpresa y atractivo al mensaje.