Proyecto: diseño de recursos didácticos para alumnado de secundaria bajo el proyecto «El oficio del mar en las aulas».
Este proyecto consiste en la elaboración de dos manuales de uso y un juego de mesa que funcionan como recurso y herramienta didáctica para profesorado y alumnado de las aulas de los institutos canarios.
El tema principal que se promueve es el aprendizaje del sector de la pesca-turismo en Canarias a través del uso de la realidad virtual. Además, se diseña un juego de mesa como complemento para potenciar el aprendizaje de estos contenidos.
Es así como el diseño gráfico ayuda a transmitir la importancia de la pesca tradicional canaria y la necesidad de preservar la biodiversidad marina de las islas al ser una forma efectiva de dar a conocer la pesca-turismo como una forma sostenible de turismo comprometida con el medio ambiente y la cultura de las islas.
Año: 2023
Cliente: La Mar Consultoras para GALP Canarias.
Dossier de uso de las gafas de realidad virtual
Ficha pedagógica
Juego de mesa «Trivimarinero canario»
¿Te gustaría diseñar un juego de mesa?