Diseño de guía y juego de mesa «El oficio del mar en las aulas»

Proyecto: diseño de recursos didácticos para alumnado de secundaria bajo el proyecto «El oficio del mar en las aulas».

Año: 2023

Cliente: La Mar Consultoras para GALP Canarias.

Elaboración de manuales y juego de mesa educativo para institutos canarios

Este proyecto consiste en la elaboración de dos manuales de uso y un juego de mesa que funcionan como recurso y herramienta didáctica para profesorado y alumnado de las aulas de los institutos canarios. El diseño y la maquetación de estos documentos se han realizado con un enfoque pedagógico, garantizando que sean accesibles y útiles para su propósito educativo.

Diseño y maquetación de documentos pedagógicos

El tema principal que se promueve es el aprendizaje del sector de la pesca-turismo en Canarias a través del uso de la realidad virtual. Para ello, se han desarrollado dos manuales de uso, diseñados y maquetados con el objetivo de facilitar la comprensión de los contenidos y el uso de la tecnología. Estos manuales incluyen guías detalladas, gráficos explicativos y recursos adicionales que apoyan el proceso de enseñanza.

Diseño de cartas y elementos de juego

El diseño de cartas y otros elementos del juego de mesa incluye ilustraciones coloridas y educativas que representan diferentes aspectos de la pesca-turismo. Las cartas contienen preguntas y desafíos que fomentan la participación activa y el pensamiento crítico de los estudiantes. Además, el juego de mesa ha sido maquetado para ser fácil de reproducir y distribuir, asegurando su accesibilidad en las aulas.

Diseño de Guía de uso para "El oficio del mar en las aulas"
Dossier de uso de las gafas de realidad virtual
Diseño de fichas pedagógicas de "El oficio del mar en las aulas"
Ficha pedagógica

¿Buscas diseñar un juego de mesa personalizado?