Diseño de welcome pack para empresas
Sabemos que la primera impresión es muy importante a la hora de conocer a una empresa, y más cuando se trata de entablar relaciones laborales a largo plazo. Por ello, una buena herramienta para estrechar lazos es ofrecer un diseño de welcome pack con la identidad corporativa que ayuden a presentar a la marca.
En este artículo mostramos algunos consejos e ideas que te ayudarán a indagar más sobre el diseño de welcome packs para empresas.
¿Qué es un welcome pack?
Un welcome pack, o también llamado paquete de bienvenida de empresa, es un conjunto de artículos que se entrega el primer día a nuevos empleados, clientes o colaboradores con el objetivo de recibirles y presentar a la empresa. Estos artículos pueden incluir infinidad de elementos útiles y personalizados y aquí la empresa podrá innovar en cuanto a su presentación y cómo le gustaría ser percibida. Algunos de los beneficios de diseñar un welcome pack son:
- Mejora la primera impresión. ¿Qué mejor que comenzar con una buena impresión? Obsequiar a aquellas personas que tengan relación con la empresa hace que la empresa se perciba de forma positiva y amigable.
- Genera confianza. El welcome pack funciona como herramienta para integrar al personal miembro de una organización, fomentando valores de equipo y compromiso.
- Transmite la esencia de marca. Los artículos personalizados deben mostrar claramente los valores y la cultura corporativa. Es una forma de ayudar a quienes no conocen la empresa el entorno donde trabajarán.
- Facilita la integración laboral. Las herramientas incluidas dentro del welcome pack facilitan la información necesaria para que cada persona comience su trabajo.
- Rentabilidad. El diseño de un welcome pack resulta económico si se compara con el beneficio simbólico y práctico que tendrá para aquellas personas que lo reciban. Es una manera creativa de mostrar interés por las personas que tienen relación con la empresa.
¿Qué artículos incluye un welcome pack para empresas?
Un welcome pack puede incluir los artículos que considere la empresa, ya que depende del propósito y actividad a la que se dedique. Estos artículos pueden estar personalizados con el color, texturas o logotipo impreso de la empresa.
Una de las formas a las que puede optar la empresa es obteniendo estos artículos de personas artesanas, apoyando así a la economía local y realzando la importancia de la sostenibilidad de cara al consumo. Aquí te mostramos algunas ideas categorizadas para que te ayuden a encontrar inspiración para tu próximo pack:
- Artículos de oficina. Quizás los más prácticos para aquellas personas que desempeñan su trabajo en una oficina. Dentro de los artículos personalizados, podemos encontrar:
- Bolígrafos y demás material para la escritura.
- Libretas, cuadernos de notas o agendas. Hechas a mano ofrecerán mayor personalización y exclusividad.
- Alfombrillas para el ratón.
- Tazas y botellas de agua reutilizables. Estos productos pueden incluir el nombre de la persona destinataria.
- Soportes para teléfonos y auriculares, sobre todo si se realizan videollamadas.
- Documentos informativos sobre la empresa. Pueden estar impresos con papeles reciclados y con técnicas respetuosas con el medio ambiente.
- Artículos para personal de calle. Para el personal que trabaja fuera de una oficina, quizás sea conveniente pensar en aquellos artículos que le hagan falta en su desempeño, así como un uniforme identificativo de la empresa en la que trabaja. Podemos encontrar:
- Mochilas y bolsas.
- Uniformidad, como camisetas, gorras o abrigos.
- Kit de cuidados básicos (tiritas, gel desinfectante, mascarilla, etc.)
- Artículos de regalo:
- Snacks y bebidas. Incluir productos comestibles puede ser una manera de invitar al personal a socializar en alguna pausa dentro de la jornada. Una buena forma es incluir productos que puedan consumir y preferiblemente, de procedencia local.
- Kit de plantación. Si la empresa tiene un enfoque medioambiental, una manera simbólica de demostrarlo puede ser incluyendo un pequeño kit con semillas de plantas respetuosas con el entorno. Las semillas también pueden ir incluidas en el mismo papel informativo, que al plantarse, se biodegrada, como los ofrecidos por la empresa Sheedo.
- Velas y jabones aromáticos. La experiencia sensorial olfativa también comunica, y es que recordamos mucho mejor una marca si esta tiene un olor identificativo. Incluir velas aromáticas o elementos olfativos agradables en el pack hace que la identidad de marca se potencie. Una buena manera es comprando estos artículos a marcas artesanas locales que utilicen ingredientes orgánicos.
¿Cómo puedo mejorar la sostenibilidad de mi welcome pack?
Una de las tendencias en diseño de welcome packs es tener en cuenta la sostenibilidad. Aunque esto debería ser una premisa fundamental en cualquier diseño y elección de productos y servicios, te mostramos algunas formas de incorporar prácticas sostenibles a tus artículos:
- Packaging ecológico. Lo primero de lo primero: la caja que contiene todos los artículos. Preferiblemente, puede ser de papel reciclado o cartón, evitando el uso de plásticos y demás materiales contaminantes.
- Escoger materiales respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, usando papeles reciclados o productos biodegradables. También pueden ser artículos que se han fabricado con materiales reciclados.
- Artículos reutilizables. Encontramos botellas de agua, tazas o bolsas de tela ecológicas.
- Kilómetro 0. ¿Qué mejor que todos estos productos sean elaborados en el ámbito local? De esta manera, la empresa ayuda a profesionales artesanos y reduce su huella de carbono al incorporar en sus packs productos cercanos.
- Códigos QR. Otra de las formas de reducir el uso de información impresa es añadiendo códigos QR para acceder a contenidos web o multimedia.
Deja una respuesta